Agrupaciones de UP

NUESTRAS AGRUPACIONES INMERSAS EN GRANDES PROYECTOS PARA ESCUCHAR A SUS BASES

Agrupaciones de UP

Todos los ámbitos territoriales trabajan con ilusión los proyectos trazados por UP en su plan de actuación para continuar escuchando a las personas sobre las que gira su acción, muestra de ello es el desarrollo de “Las Palancas de Nuestras Oportunidades” y “Jugamos al Ataque”, vemos todos los detalles en esta página dedicada a nuestras 45 Agrupaciones.

Alicante.jpg

UNIDAD PROGRESISTA DE ALICANTE, AL LADO DE NUESTROS SENIORS

Desde la Secretaría General Adjunta de Relación con Asociados y Simpatizantes se está llevando a cabo un proyecto muy interesante para acercarnos a las nuestros asociados más mayores que viven lejos de centros ONCE y que, debido a su edad y la dificultosa combinación de transporte que tienen para llegar a las agencias o a la sede, les es muy complicado venir a participar en nuestras actividades.

Este proyecto, a su vez, detecta y mantiene el contacto con las personas que se encuentran en soledad no deseada.

Por todo esto, una vez al mes se organiza un grupo con todos los afiliados senior y se realiza un encuentro con ellos en el cual disfrutan todos juntos de una actividad para la que nos desplazamos hasta el enclave donde residen. En estos encuentros, nuestros asociados hablan, tienen la oportunidad de conocer e y relacionarse entre ellos y nos comentan sus cuestiones y sugerencias.

Este proyecto les hace sentir escuchados, apoyados y más acompañados y pasan una jornada muy entretenida, cuyas conclusiones están resultando muy positivas, haciendo que sientan el calor de la gran familia que es UP.

El primer encuentro, que ha resultado un éxito, se ha realizado en enero en Jijona. El siguiente destino será Agost, al que se irá el 21 de febrero.

 

 

 

 

 

¡¡EN UP ARAGÓN NO PARAMOS NI UN MOMENTO!!

El pasado 13 de febrero, en nuestra última reunión de la ejecutiva, pudimos disfrutar de una interesante charla realizada por Víctor Gimeno, gerente de Ilunion Aragón.

Además, estamos inmersos en los proyectos de “Las Palancas de Nuestras Oportunidades”, para el que el pasado 10 de febrero, se realizó un debate presencial, y de “Jugamos al Ataque”, para el que hasta el momento se han realizado cinco encuentros.

Seguimos avanzando con ambos proyectos para conseguir los mejores resultados posibles.

 

 

 

Barcelona.jpg

UP BARCELONA – 2024 JUGANDO AL ATAQUE

El pasado 24 de enero celebramos la primera ejecutiva del año, donde dimos arranque a los proyectos que tenemos por delante durante el primer semestre del año:  

.- Díptico de UP Barcelona dirigido a las nuevas personas que se incorporen a UP.

.- En 2023 se incorporaron a UP Barcelona 176 compañeros/as, de lo cual nos sentimos orgullosos.

.- Arranque el día 13 de enero del proyecto “jugamos al ataque”, con la formación a las 40 personas que actuaran como moderadores en nuestra agrupación. El pasado 29 de enero tenía lugar la primera sesión en una de nuestras agencias.

.- Proyecto “las palancas de nuestras oportunidades”, se llevará a cabo el sábado 24 de febrero.

.- “TARDEO” para celebrar el día internacional de la mujer. Sera el sábado 2 de marzo con la actuación de una monologuista y una merienda.

.- Este año tendremos nuestro I Encuentro de Simpatizantes, que está organizando su propia Comisión que se constituyó en septiembre del pasado año.

.- Acercamos el proyecto de UP aún más a las agencias, con el programa “la suerte de tenerte” con actividades en la agencia de Vic y Granollers.

.- Seguimos adelante teniendo invitados y temas, en la segunda parte de la reunión de primer lunes de cada mes.

El pasado 15 de febrero los compañeros de SUPO, organizaron la conferencia “Tu patrimonio te ayuda a vivir mejor”, donde el socio Leopoldo Roca, experto agente inmobiliario, trató el tema de las hipotecas inversas y los vitalicios.  Una interesante conferencia donde los participantes pudieron solventar todas las dudas que tenían al respecto.

Y estamos preparando con mucha ilusión algo inédito el I Encuentro de Convivencia UTO-UP de Catalunya, donde seremos más de 500 personas en Santa Susanna....será en el mes de abril.....

 

 

C Real.jpeg

INTENSA ACTIVIDAD EN UP CIUDAD REAL

El domingo 28 de enero celebramos Asamblea Ordinaria de Juventudes de Unidad Progresista en Ciudad Real.

El evento se desarrolló en la Agencia de la ONCE en la capital,  sin incidencias aprobándose el plan de actuación para este mandato, igualmente, Belen Nieto, secretaria de la Sección de JUP, informó de las actividades realizadas hasta la fecha y las próximas actividades por venir.

En el acto participaron como invitados, Lorenzo Villahermosa, secretario de la Agrupación en Ciudad Real, que nos contó los interesantes proyectos en los que se encuentran inmersos, como "Las Palancas de las Oportunidades" y "Jugando al Ataque"; Manoli Carrión, presidenta estatal de SUPO, quien animó a la base asociativa más joven de nuestra casa y nos contó las novedades de la sección de Senior de Unidad Progresista; David Enrique García, Consejero Territorial en Castilla-La Mancha, quien nos comentó las actuaciones que se están llevando a cabo en dicho órgano como el desarrollo del Plan Oncerca, así como interesantes, convenios institucionales con impacto en las personas afiliadas; Juan Ramón caballero, Presidente de SUPO Ciudad Real, quien nos contó las novedades de su sección y tendió la mano a los jóvenes para realizar actividades Inter generacionales y Nuria Carpintero,  como Voluntaria de nuestra institución, quien nos hizo partícipes de la importancia de esta figura como herramienta para nuestros afiliados e invitó a socios e invitados a participar ya no solo como demandantes de este servicio, sino aportando cinco minutitos para ser también protagonistas del mismo.

Tras la reunión, todos los asistentes disfrutaron de un picoteo en la misma agencia, en el que no faltó la música, la comida y el buen ambiente.

Así mismo, el pasado 6 de febrero realizamos el encuentro con estudiantes y demandantes de empleo “Las Palancas de las Oportunidades".

Igualmente, estamos inmersos en el desarrollo de otro de los programas realizados desde UP, Como son los encuentros de escucha activa a vendedores "Jugando al Ataque".

 

 

Elche.jpg

“EN UP ELCHE TOCA LA RADIO”

El pasado 25 de enero, un grupo de Asociadas y Asociados de UP Elche, pudieron disfrutar de la visita a la exposición de radios antiguas en La Dirección de Zona de la Once en Alicante, perteneciente a la colección particular del presidente del Grupo Social Once Miguel Carballeda. Radios de todo tipo, de diferentes años y que los visitantes tocaron con sus propias manos. Seguidamente, nos trasladamos a un restaurante cercano, a degustar un estupendo arroz de la Bahía Alicantina.

 

 

 

 

 

 

 

ASAMBLEA EN UP GRANADA

El sábado 2 de diciembre, se celebró la asamblea ordinaria de la agrupación de Granada, en la que contamos con la asistencia de la Secretaria General Adjunta de relación con personas asociadas y simpatizantes de la ejecutiva estatal, Patricia Sanz, y la Presidenta del Consejo territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet.

Tras la asamblea, disfrutamos de unas tapas y un rato de convivencia. Y por supuesto, no podía ser de otra manera, tuvimos uno de nuestros tradicionales sorteos. Lo más importante, pasamos un rato muy agradable y divertido!

 

 

 

Leon.jpg

ENCUENTROS DE PROGRESO ACTIVO EN UP LEON

Desde la Agrupación de León, compartimos que el miércoles 14 de febrero, dimos comienzo a los “Encuentros de Progreso Activo”. Una actividad que tendrá carácter mensual con el objetivo de dar a conocer a nuestros socios y simpatizantes distintos recursos que las administraciones o asociaciones ponen a nuestra disposición. En este caso, hablamos sobre el Testamento Vital de la mano de la asociación DMD.

 

 

 

Murcia.jpg

 

 

 

 

LAS PALANCAS DE NUESTRAS OPORTUNIDADES EN UP MURCIA

El pasado sábado día 3 de febrero, se celebró en la delegación territorial de la ONCE en la provincia de Murcia, las sesiones de debate pertenecientes al proyecto las palancas de nuestras oportunidades, dichas sesiones se compusieron de 2 partes bien definidas;  la primera donde se reunieron los afiliados estudiantes, en una sala, y en otra sala, aquellos afiliados que han encontrado trabajo durante los últimos 5 años fuera del grupo social ONCE, y en torno a las 12:00 h de la mañana, se juntaron las dos sesiones, en una misma sala, para recabar entre todos, los  puntos en común, tanto del tema formativo, como de la gestión de empleo. Dando finalizada dichas sesiones,  en torno a la 1 hora,  de la tarde.

En estas sesiones de debate, se valoró, los diferentes departamentos de servicios sociales, que centran su misión, tanto en el ámbito formativo, como en la búsqueda activa de empleo,  ya que como bien dice el título de este proyecto, son las palancas de las oportunidades, para los afiliados, y así poder encontrar un trabajo de forma digna, y sin barreras ante nuestra discapacidad. Las conclusiones a las que llegaron los participantes en dichas sesiones de debate, se presentarán en un informe, para qué se pueda tener en cuenta, siempre con el ánimo de la mejora en los servicios sociales que presta la ONCE a sus afiliados, sobre todo a los más jóvenes que quieren comenzar su vida laboral.

Cumplimos de esta forma con lo establecido, en nuestro programa electoral, presentado por unidad progresista. Consideramos que la jornada fue un éxito de participación, siendo de forma mayoritaria la valoración de dichos usuarios de los servicios sociales, muy positiva, es muy importante que nos escuchemos para siempre mejorar,  y avanzar que es la forma de progresar.

 

 

Navarra.jpg

“LAS PALANCAS DE NUESTRAS OPORTUNIDADES”, LEGAN A UP NAVARRA

Los usuarios/as de los dos servicios prioritarios que presta nuestra Organización en Navarra: la educación y el apoyo al empleo, fueron los protagonistas el 16 de Febrero de 2024 del proyecto “Las palancas de nuestras oportunidades”. Esta sesión se realizó tanto presencial como online, fue amena, participativa y se compartieron experiencias y puntos de vista. De este debate se extraerán todas las conclusiones y se plasmarán en un informe que se elevara a los máximos responsables en esta materia para establecer medidas de refuerzo, impulsar la calidad en la prestación de dichos servicios, así como, la satisfacción de las personas usuarias.

 

 

Las Palmas.png

 

 

 

 

 

 

NUEVO AÑO, MISMOS PROPÓSITOS EN UP LAS PALMAS

Diciembre siempre se vuelve un mes algo complicado, a todos los niveles, pero eso no significa que desde UP Las Palmas paremos nuestra actividad. Nuestros jóvenes de JUP, arrancaron el mes preparando su Asamblea Ordinaria, que se celebró el día 15 de diciembre, contando con buena participación y aprovechando la ocasión para compartir una pequeña fiesta navideña posterior, con música, comida, bebida y dinámicas de presentación para conocer a las nuevas caras que se van sumando a nuestro proyecto.

Entramos en plenas fiestas navideñas y teníamos claro que queríamos estar cerca de quienes más lo necesitaban. De manera humilde, organizamos una recogida solidaria de alimentos a beneficio del Banco de Alimento, consiguiendo un total 418 kilos y 200 euros en aportación monetaria.

Bien avanzado el mes de enero, concretamente el día 24, SUPO organizó una de sus recurrentes Meriendas Tertulias, versando sobre cómo nos influye la sociedad, cómo me siento, cómo me veo cómo me presiona la publicidad, qué imagen transmito y cómo me ven los demás.

Todavía no habíamos terminado de recoger los restos de turrón y las bolas de navidad cuando el carnaval invadió nuestras islas. Como no podía ser de otra manera, organizamos nuestra tradicional fiesta de carnaval, con carácter intergeneracional por segundo año consecutivo. Jóvenes y Seniors disfrutamos de buena música, baile, comida, bebida, sorteos y un concurso de disfraces que vino plagado de sorpresas.

Tras esta fiesta, y de manera paralela a su preparación, continuamos febrero con las pilas bien recargadas para cumplir uno de los principales compromisos de este mandato. Celebramos la sesión de “Las Palancas de Nuestras Oportunidades”, orientada a conseguir propuestas de mejora en los servicios esenciales de nuestra casa: Educación y Empleo. Además de compartir multitud de experiencias positivas, estudiantes y demandantes de empleo nos transmitieron qué puntos son mejorables en estos servicios, sobre lo que tomamos buena nota.

Descripción de la foto que acompaña a este artículo: Encontramos una foto grupal de los asistentes a la Fiestas Intergeneracional de Carnaval, con multitud de disfraces distintos y elementos decorativos con temática de carnaval a su alrededor. En la parte superior de la foto, se ubica el logo de UP Las Palmas.

 

 

EN UP MADRID JUGAMOS AL ATAQUE

Cerca del ecuador de la fase local del programa de encuentros con vendedores “Jugamos al Ataque”, en la agrupación de Madrid estamos próximos a alcanzar el objetivo mínimo de participación, que la Ejecutiva Estatal ha fijado en un 30% de la plantilla total de vendedores de nuestro ámbito.

El proyecto de este año está siendo muy bien acogido por nuestro canal principal de venta de loterías, acudiendo a las convocatorias que estamos realizando en todos los centros de la Comunidad de Madrid. Ya hemos superado el 60% de los vendedores en la agencia de Aranjuez, el 50% en Carabanchel y Getafe, y el 45% en Tetuán.

En cuanto a la aportación de propuestas y temas consensuados en cada encuentro, también tenemos multitud de cuestiones que estamos recopilando para la fase territorial y para su análisis por parte de la Comisión de Juego de la Ejecutiva de Madrid.

Para el desarrollo de esta fase local, se han formado más de 50 compañeros y compañeras para actuar como moderadores de los encuentros. A los que agradecemos su colaboración para alcanzar los objetivos propuestos.

En otro orden de cosas, el pasado viernes, 16 de febrero, celebramos un segundo encuentro del proyecto de “Las palancas de nuestras oportunidades”, en esta ocasión en el CRE de Madrid y para continuar analizando los servicios de inclusión educativa y apoyo al empleo. Aprovechamos el encuentro, para visitar la “Jungla”, un circuito de movilidad ubicado en el patio del CRE.

Y para finalizar esta breve reseña informativa de la agrupación de Madrid, indicar que el próximo 2 de marzo tendrá lugar una actividad con nuestros simpatizantes, consistente en la visita a una bodega de Yepes, dónde además de transmitir las claves del proyecto de Simpatizantes, se realizará una cata y se tratarán los valores que compartimos todas las personas que conformamos Unidad Progresista, comparándolos con los de un buen vino.

 

 

Málaga.jpg

DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES EN UP MÁLAGA

Nuestros seniors han tenido un comienzo de año vertiginoso, con numerosas actividades dentro de la D.Z. ONCE como así también realizando diferentes  excusiones, comenzaron con una jornada de aprendizaje sobre nuevas tecnologías haciendo hincapié en las aplicaciones telefónicas, en el puerto de Málaga atracó el buque escuela Unión de la Armada Peruana y se realizó una visita al mismo, una experiencia muy gratificante tanto para nuestros afiliados como para la tripulación, la monitora Maribel Salazar nos regaló una mañana de carcajadas, viajamos a nuestra infancia y pudimos comprobar que la Risoterapia es una actividad que nos ha hecho disfrutar plenamente, quedamos encantados y en cuanto se pueda repetiremos, después de tantas risas, tocaba algo de cultura, visitamos el Convento de San Andrés en el Barrio del Perchel, una maravilla de monumento histórico con restos arqueológicos que forman parte del patrimonio de nuestra ciudad.

Y los Carnavales lo hemos celebrado por todo lo alto, la sección de JUP organizó una fiesta intergeneracional donde también participó SUPO donde no faltó una divertida murga que entretuvo a todos los presentes, también hubo un concurso de disfraces con una gran participación y fabulosos premios y como broche final de la jornada, ¡¡¡¡un buen picoteo y brindis por los carnavales de Málaga !!!!

Los simpatizantes también han tenido una actividad muy interesante, un grupo numeroso de ellos visitaron las instalaciones de la Lavandería Ilunion situada en el Polígono Industrial Guadalhorce de Málaga, en un recorrido guiado por los responsables del centro, han podido conocer de primera mano como desarrollan su actividad los trabajadores y trabajadoras de este Centro Especial de Empleo, el 94% de ellos y ellas tienen algún tipo de discapacidad, al finalizar, compartieron una merienda en el mismo recinto.

Y el proyecto “JUGAMOS AL ATAQUE” ya está en marcha en el ámbito de nuestra agrupación, con un buen equipo de moderadores el lunes 19 de febrero se dio el pistoletazo de salida de la primera reunión con vendedores de la Agencia ONCE de Torremolinos, como en ediciones anteriores, nuestros centinelas de la ilusión tendrán la oportunidad de aportar ideas y sugerencias que mejoren el día a día de su actividad, estas jornadas se repetirán en los distintos centros.

 

 

Salamanca-Ávila-Zamora.jpg

PUNTO DE ENCUENTRO EN SUPO SALAMANCA-ÁVILA-ZAMORA                              

El 16 de Enero comenzamos una nueva actividad organizada por SUPO Salamanca-Ávila-Zamora.

Nuestro "Punto de Encuentro" tiene lugar todos los martes de 17:00 a 18:30h., y tiene como objetivo principal combatir la soledad. La excusa perfecta es el aprender a trabajar la técnica de ganchillo o croché (con una aguja) y la de punto (con dos agujas).

La idea inicial era compartir conocimientos entre personas afiliadas para lograr tejer, no sólo lo que materialmente cada una se propusiera, sino también, tejer una bonita experiencia.

Como la mayoría desconoce estas técnicas, contamos con la ayuda de siete voluntarias de  ZOES Asociación Barrio Oeste, que ayudan a las diez alumnas que ahora mismo están inscritas y a las que le agradecemos enormemente su ayuda desinteresada.

#SUPOSalamanca-Ávila-Zamora#ZOESAsociaciónBarrioOeste#PuntoDeEncuentro

 

SC Tenerife.jpg

UP SANTA CRUZ DE TENERIFE INFORMA

Pasó navidad, pasó carnaval, y entre todo esto no hemos parado de hacer cosas.

A modo de resumen, tuvimos nuestra asamblea que por cuestiones de organización se realizó el sábado 27 de enero, donde se puso al corriente de la actualidad a nuestro colectivo.

Por supuesto, al finalizar acudimos todos y todas a recuperar fuerzas en un restaurante de la zona.

Nuestra sección de jóvenes pretende abrir   puertas, por lo que han proyectado llevar a cabo las reuniones de su comisión en los distintos centros de la provincia y el primero tuvo lugar el 13 de enero en la agencia de Los Cristianos, en el sur de la isla.

Y esto de las aperturas parece ser contagioso, porque nuestros mayores que ya venían haciéndolo, ahora con los cambios efectuados, siguen en la misma línea, por lo que ya mantienen encuentros con la administración insular para establecer alianzas que les ayuden a crecer.

Y por supuesto, nuestros simpatizantes persisten en su objetivo de crecer y ganar en calidad de nuevos integrantes, que, a la vista de los datos, parece que lo van consiguiendo.

 

 

Valladolid Palencia Segovia1.jpg

“JUGAMOS AL ATAQUE EU UP VALLADOLID, PALENCIA Y SEGOVIA”

Una vez más Unidad Progresista quiere conocer de primera mano la realidad actual del mercado de juego y el futuro que está por venir.

Por este motivo pone en marcha el “Proyecto Jugamos al Ataque” a través del cual permitirá conocer en contacto directo con los vendedores su día a día en la venta de nuestros productos, sus inquietudes y dificultades, para así conocer sus demandas y preocupaciones, y poder dar respuesta a las mismas.

Dicho Proyecto consta de 3 fases: local, territorial y nacional. Nuestra agrupación Valladolid, Palencia y Segovia ha comenzado su fase local el pasado 7 de febrero de 2024 dichos   encuentros con los compañeros vendedores ,  llevándose a cabo durante este mes de febrero en las tres provincias que conforman nuestra agrupación.

Se han llevado a cabo dos encuentros, los formadores Jesús Ángel,  Alfonso Torinos y Rodrigo Gonzalo ,  después de una breve explicación del objetivo de estos encuentros, recogen todas las ideas aportadas por cada uno de los vendedores, con un alto nivel de debate.

Para hacer más apetecible la jornada se les invita a un delicioso café acompañado de unas pastas.

 

 

Tarragona.jpeg

“UP TARRAGONA A LA TAULA”

¡Atención amantes de la buena comida y el buen vino!

Desde UP Tarragona tenemos una gran noticia para todos vosotros. En nuestro canal de YouTube, hemos lanzado una nueva sección dedicada a la gastronomía de Tarragona. En ella, podrán encontrar los mejores manjares y vinos de esta región catalana, famosa por su rica y variada oferta culinaria. Desde platos tradicionales, como el calçot , la coca de recapte o la fideuá, hasta deliciosas tapas y postres típicos. En nuestra sección de gastronomía, que se emitirá una vez al mes,  podrán descubrir los sabores más auténticos de Tarragona. Además, no pueden faltar los vinos de la región, con sus aromas y sabores únicos que complementan a la perfección cada platillo. Acompáñanos en este viaje gastronómico y descubre por qué Tarragona es un destino obligado para los amantes de la buena mesa. ¡Suscríbete a nuestro canal y no te pierdas ni un solo episodio de “ Tarragona a la taula” en YouTube!

https://youtube.com/@UnidadProgresistaTarragona?si=APEP3ZNtxA4qG_h1

 

ILUSIONADOS CON EL PROYECTO EN UP TOLEDO CUENCA GUADALAJARA

Ya ha comenzado la actividad en este 2024 de la Ejecutiva de UP de Toledo, Cuenca y Guadalajara con la primera reunión del año el pasado 22 de enero. En dicho encuentro se planificaron las actividades que se van a realizar a lo largo del año. Además, durante el mes de enero se ha llevado a cabo una formación para nuevos miembros de la Ejecutiva y para los antiguos que quisieran acudir.

El martes 20 de febrero tuvo lugar un encuentro en nuestra Sede Territorial con socios y afiliados dentro del proyecto "Las palancas de nuestras oportunidades", en el cual estudiantes y demandantes de empleo pudieron plantear las dificultades y los obstáculos que se encuentran, tanto en su etapa educativa como a la hora de buscar empleo. Todas las reflexiones y sugerencias que recojamos nos servirán para mejorar los servicios que se ofrecen dentro de la ONCE en el ámbito de la educación y el empleo.

 

 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.